jueves, 15 de febrero de 2018

La fórmula mágica para el amor. 7 de febrero


Iniciamos nuestra primera sesión de febrero llenos de felicidad y filantropía (palabra elegida por nuestra Grammarian Yanina). En esta noche, nuestro presidente Sean dio su lugar, en el escenario del amor, a nuestra Toastmaster Monserrat, quien nos sorprendió proporcionando unos utensilios de cocina a todos los que formamos parte del equipo técnico. La finalidad era realizar la receta perfecta para el amor. Te preguntaras… ¿y acaso lo lograron? ¡Claro!!, en Toastmaster no hay nada que no se pueda lograr dedicando el esfuerzo necesario y esta receta te la compartimos en seguida.  

El primer paso comenzó agregando la sazón de María Luisa como Timekeeper y Yanina. Ellas agregaron un toque de honestidad, 1 kg de amistad y un chorrito de comprensión. Después continuo Sebastián quien agrego muchos sentimientos mientras recitaba el mantra de Star Wars “Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto.”, esto sin perder atención de su rol como ah-counter.



Una vez añadidos estos ingredientes, empezaron los discursos de la noche. Pero para mantener la temperatura, utilizamos el termómetro del amor. Un pequeño corazón que subía y bajaba al sonido de los aplausos.



Zuzana agrego al caldero el respeto y la confianza mientras iniciaba su discurso “Descargar y recargar las pilas”. En este nos mostró como está compuesto nuestro sistema nervioso. El punto focal de su argumento, fue todo el daño que nos causa el estrés. Al finalizar nos brindó herramientas para combatirlo: hacer un poco de meditación, hacer yoga, tener relaciones llenas de amor, hacer voluntariado, tener animales, o simplemente disfrutar de la vida mediante risas y juegos.



Beatriz, agregó a la receta: comer sin televisión una vez a la semana. Además, casi logro sacarnos las lágrimas con su discurso “emociones”, ¡vaya que si fue emotivo! Nos enseñó las cuatro emociones básicas que vivimos: la alegría, la tristeza, la rabia, y el miedo. Nos contó parte de una historia muy personal y nos obsequió la frase de su tío, a quien dedicó el discurso de la noche: “en la vida hay que sonreír y ver la parte positiva”



Sandra se transformó en el Gerente de IKEA, y nos trajo frente a nosotros toda la historia de esta compañía y como mujer empoderada, dio la cara ante un manejo de crisis con un discurso dividido en dos partes. En la primera, se mostró segura, mientras anunciaba las decisiones de la compañía para subsanar los daños que había ocasionado; en la segunda parte fue muy clara y elocuente para contestar todas las preguntas que le hacia la audiencia.





Una vez que teníamos completa la receta del amor, había que mejorarla, y para eso llegaron nuestros evaluadores de la noche, donde Emily y Paul agregaron paciencia e Isabel vertió un poco de risa.

Y para darle un poco de romanticismo a la noche, que tal si convertimos las evaluaciones en una pequeña prosa.

“Emilie le pidió a Zuzana mejorar su expresividad,
 y luego nos dio una muestra, del uso del lenguaje corporal.

Isabel como buena chica, a Beatriz fue a animar,
después de su discurso donde esa voz había que mejorar,
no porque no fuera buena parlante, sino porque la tenía que saber modular.

Después llego Paul, con un aire de rufián
donde nos dijo a todos, que como audiencia había que mejorar,
tanta razón él tuvo, ya que, para darle valor al discurso,
algunos detalles hay que afinar”

Una vez terminada nuestra inspiración, llegamos a los discursos improvisados, esos que nos hacen temblar a muchos. Estuvieron a cargo de Rosa Belén, quien agrego la generosidad a la receta. Ella sacó de su zona de confort a Berta tratando de convencer a su novio que quedarse el 14 de febrero a jugar Monopoly no era la mejor idea de San Valentín. Tuvimos a Manolo confesando su amor secreto a la audiencia y por último Catalina le pidió a Carles ¿Te quieres casar conmigo? Con todo esto, el termómetro del amor explotó. No había instrumento para medir tanto amor en la sala.






Para finalizar, Cristina dio la evaluación de la noche, felicitando a cada uno de los miembros del equipo técnico por su trabajo y reconociendo los trabajos de Emilie, Isabel y Paul como evaluadores. Tras los anuncios de la noche, Sean dio por finalizada la sesión.

Pero aquí no acaba todo, para el deleite de los que no estuvieron presentes,  a continuación algunas de las frases más relevantes de la noche.

“El corazón va a mil revoluciones” – Zuzana
“Sonreír es ley de vida”- Beatriz
“Porque la historia no es escrita”- Sandra
“Atrévete, porque lo has hecho muy bien” -Emilie

Y para terminar, una frase del Principito "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa, lo que la hizo tan importante". Hagamos que Toastmasters sea nuestra "rosa" con la que pasemos tanto tiempo, que se vuelva parte importante en nuestras vidas. 



Blogger: Adaliz Sayago


No hay comentarios:

Publicar un comentario