miércoles, 7 de febrero de 2018

Un toque inglés (24-01-2018)

El miércoles 24 de enero tuvo lugar una sesión de Toastmasters emocionante y divertida a la vez. Sean abrió la sesión con una invitación a buscar nuestro “ikigai”, palabra japonesa para referir a “la realización de lo que uno espera y desea”.
Isabel era la Toastmaster de la noche y nos presentó el tema de la sesión: la Amistad. Un tema en apariencia sencillo pero que puede revelar mucho sobre la personalidad de cada uno de nosotros. Como sobre Jaume, el Ah-counter del día, para el cual un amigo es alguien que te ayuda a enterar un cadáver a las tres de la mañana… El resto del equipo técnico era compuesto de Guillem como Timekeeper y de Enrique como Grammarian, que eligió la palabra del día, “apabullado”.

Pasamos luego a los discursos preparados. Yanina nos habló de una de las costumbres más hermosas de Argentina : el mate. Nos enseñó sus origines y pudimos comprobar que es mucho más que una infusión, como lo subrayó ella. Y sobre todo, su esencia reside en el compartir. No podía haber un discurso más relacionado con el tema del día.
Sebastián nos propuso un viaje con tres paradas y nos instruyó sobre el crecimiento exponencial, y finalmente, tuvimos el privilegio de acoger nuestro tercer Speaker del día, recién llegada del Reino Unido. So we switched to English to welcome Anne Dooley, who astonished us with her tremendous speaking skills and who shared with us a very personal and touching story, involving a telescope, and reminding us that there are still some things in this world that money cannot buy.

And then we switched back to castellano ! Después de las evaluaciones de Paul, Maria y Sean, empezó la tercera parte, la más divertida, los table topics, orquestados por Sandra que nos preparó tres temas todos igual de divertidos. Sebastián tuvo que explicar a su mejor amigo que pasó la noche con la novia de este último, en un avanzado estado de ebriedad. María tenía la ardua tarea de explicar que el vestido de boda elegido por su amiga era un insulto al buen gusto y por último, el desafío de Olga consistía en revelar su amor por el marido de su amiga en el medio de su boda… Un desafío que logró holgadamente, involucrando una tercera persona… 


Finalmente, se cerró la sesión después de la evaluación general de Maria Luisa y de los reportes del equipo técnico. Esperamos con impaciencia la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario