domingo, 25 de marzo de 2018

Conflictos y emociones. 7 de marzo.

Son las 19:45 e inicia una sesión más de Toastmasters, llena de optimismo y alegría y con un gran recibimiento por parte de nuestro presidente del Club, Sean. Sean nunca acaba de sorprendernos con sus discursos de entrada y esta vez, no podía fallar. El tema central fue el día de la mujer y en este honró a todas las mujeres en su lucha por la equidad de género.

Una vez acaparada la máxima atención de su audiencia, introdujo al escenario a nuestra maestra de ceremonias de la noche: Yanina. Ella entró con toda la naturalidad que la caracteriza y presentó el tema que guiaría la sesión: conflictos y emociones. Con este tema introdujo las experiencias acerca de la influencia de las emociones dentro de un conflicto de todo el equipo técnico conformado por Jaume Albiol como Grammarian, Guillem Monsó como Ah-counter y a David Castel como Timekeeper.
Jaume aumentó nuestro vocabulario con la palabra POLITOXICÓMANO y la definió como la adicción que presenta una persona a más de una droga. Lo interesante de esta palabra es qué a pesar de ser utilizada con regularidad en las noticias como referencia del abuso del alcohol, no aparece en la RAE.
David nos cautivó con una frase haciendo referencia a su rol de esa noche, obtenida de una fuente de inspiración y sabiduría: El señor de los anillos y la comunidad del anillo, la cual decía “Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha concedido”.

 Y que mejor que invertir el tiempo en nuestro desarrollo de habilidades de oratoria. Esto nos demostró Anne Sophie cuando presentó su primer discurso: H2O. En su rompehielos, Anne nos trasladó a su infancia y vimos como desde pequeña se siente reflejada por el agua, tal vez por haber crecido en Marsella y nos compartió su pasión por el buceo. Ella nos enseñó que también los elementos son una manera de conocernos mejor.

El segundo discurso estuvo lleno de adrenalina y juventud por parte de nuestro invitado de “Youth”, Armen Gharibyan. En el nos contó con entusiasmo 3 cosas que hace para no ser mediocre ya que su estandarte es “Mis fracasos son mis fracasos y mis victorias son mis victorias” La primera es leer, ver videos y asistir a la mayor cantidad de eventos gratuitos. La segunda es relacionarse con la gente en los eventos, ya que, con un simple hola, pueden salir cosas maravillosas como conseguir un trabajo. Por último, la meditación por medio de un app llamada HeadSpace, la cual lo ayuda a concentrar su camino. Ya que lo que el desea es tener una vida relajada y feliz ya que al final eso es lo que él elije.

Sandra dejó huella con su discurso, convirtiendo el Club, en una estación de radio. Con la ayuda de Monserrat, le dieron dinamismo a la sesión. En su relato enfatizó los pocos recursos para la investigación y como la sociedad es consecuencia del capitalismo donde vivimos.

Una vez concluida la primera parte de los discursos, nuestros evaluadores dieron su veredicto de cada uno de ellos.
Sebastián enfatizó la naturalidad y sinceridad en el discurso de Anne-Sophie, quien fue acreedora al ribbon de su primer discurso.
Paul Conde, mostró la eficacia de utilizar la voz como herramienta de transmisión de emociones, y mostró la importancia de las pausas, porque parece que vas a decir algo importante.
Por último, Emilie evaluó el discurso de Sandra, a quien llamó politoxicómana por realizar discursos de forma constante. Le dio consejos para darle más realismo a su interpretación como acercarse al micrófono. También evidenció la potencia que tuvieron las tres preguntas, la cual cada una de ellas mostraba una energía diferente.

Una vez concluidas las evaluaciones fue el turno de Enrique en los discursos improvisados. El mencionó que la vida hace los que se le da la gana y es importante entrenar para estas situaciones. Así que el primero en entrenar fue Miguel Escobar mostrando el uso de las emociones al saber que un compañero de trabajo no había cerrado un contrato de trabajo.
Después Alexa dio un ejemplo de como podemos escaparnos del trabajo un viernes por la tarde para irnos a esquiar. Finalmente, Olga nos dio una cátedra de cómo defender al novio de los mensajes de su “amiguita”.

La evaluación general fue realizada por Cristina Gil quien con su frase hoy me visto de luto, pero los demás días me visto de negro dio un toque de humor a la noche. Un consejo que brindó a los evaluadores fue el de no mirar solamente a la persona a la que están evaluando, sino que incluyeran a toda la audiencia y retó a Emilie y a Paul a generar nuevas formas de evaluación.

La sesión fue muy emotiva y constructiva gracias al tema que Yanina escogió. Ella puntualizó que las emociones pueden agravar los conflictos y que es necesario calmarlas. Un buen método diseñado por Tony Robbins (conocido por ser un gran orador motivacional en Estados Unidos), es imaginar que la persona con la cual estamos en conflicto, es un niño que no sabe manejar sus emociones.

Adaliz Sayago

Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario